lunes, 10 de abril de 2017

Enrique de la Madrid informa de modelo de seguridad para sitios turísticos

Enrique de la Madrid informa de modelo de seguridad para sitios turísticos


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Enrique de la Madrid Cordero dio a conocer que la Secretaría de Turismo (Sectur) prepara un modelo de seguridad pública para los sitios turísticos del país, en el marco de la ceremonia de instalación de la Comisión de Turismo de la Conago.
Ahí, el funcionario federal y los mandatarios estatales analizaron las políticas públicas instrumentadas por el gobierno federal para impulsar la actividad turística, así como los principales retos que el sector enfrenta en las diferentes regiones del país.
El titular de la Sectur indicó que el sector turístico es corresponsable en la provisión de ambientes seguros para los visitantes, por lo que es importante coordinar esfuerzos junto con los gobiernos de los estados y municipios para construir un modelo de seguridad para las zonas turísticas del país.
El funcionario afirmó que el gobierno federal continuará "Generando uniones con los gobiernos de los estados, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el propósito de impulsar la competitividad de nuestro sector y seguir manteniendo los buenos resultados”.

Apuntó que con el trabajo coordinado es posible revertir condiciones de inseguridad y proyectar a nuevos destinos a través del turismo

No hay comentarios: