sábado, 15 de abril de 2017

Escenifican en Toluca la Pasión de Cristo

Escenifican en Toluca la Pasión de Cristo


Teotihuacán en Línea. Toluca. La representación del Viacrucis, fue representado por más de 200 actores en San Pablo Autopan y por sesenta en el Barrio de Santa Bárbara.
En ambos casos, los participantes ensayaron durante tres meses para poder hacer su mejor actuación.
En el municipio de Toluca se llevan a cabo catorce espectáculos religiosos cada Viernes Santo, y este año, se realizaron en saldo blanco.
La Biblia así lo reproduce: tras haberse confirmado como hijo de Dios ante el sacerdote Caifás, Cristo recibió 39 latigazos, pero para los fariseos, quienes sentían amenazada su superioridad religiosa, no fue suficiente.
Por ello lo llevaron ante Poncio Pilatos, el regente romano en Jerusalém, a quien le solicitaron la pena máxima: que lo crucificaran.
Pilatos, determinó que no había crimen, pero para no perder el control de los fariseos, se lavó las manos y se lo entregó al pueblo para que lo castigaran, ellos determinaron la crucifixión como escarnio y el regente romano, así lo aceptó.

Tras haber sido torturado con flagelaciones y una corona de espinas, Jesús tuvo que cargar una cruz de más de 130 kilos de peso hasta el monte donde fue crucificado entre dos ladrones, Dimas y Gestas, el primero se arrepintió de sus pecados, el segundo siguió con la mofa. Estuvo así durante tres horas y en punto de las 3:00 de la tarde, lanzó el último suspiro para después ser sepultado, resucitando tres días después

No hay comentarios: