sábado, 1 de abril de 2017

Firma ISEM convenio con universidad para prevención de drogas en adolescentes

Firma ISEM convenio con universidad para prevención de drogas en adolescentes


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) firmó un convenio de colaboración con una universidad privada, con el objetivo de difundir la prevención y el tratamiento contra el consumo de inhalantes, segundo lugar de consumo entre niños y adolescentes.
La directora general de Coordinación, Vinculación, Prevención y Cooperación Internacional  de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Nora Frías Melgoza, subrayó que su bajo costo y fácil acceso ha colocado a los inhalables dentro de las principales drogas utilizadas, además de que si bien anteriormente se les relacionaba con pobreza, las últimas encuestas han revelado que su uso y abuso se ha extendido a todos los estratos sociales, de ahí la importancia de trabajar en conjunto para combatirlo.
Por su parte, Carlos Aranza Doniz, jefe de la Oficina Ejecutiva de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Salud estatal, destacó la importancia del acuerdo signado, mismo que se realizará con otras instituciones educativas, pues al ser este un problema de salud pública, se debe atacar con información y atención oportuna cuando se detecten casos de consumo.
“Actualmente, el Estado de México se ubica a la vanguardia en la prevención, atención y tratamiento al consumo de drogas, con 35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) en todo el territorio estatal; además, la entidad es la única en el país que tiene el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de Adicciones (CEPRA), donde se brindan servicios con personal especializado, logrando buenos resultados”, subrayó

No hay comentarios: