sábado, 22 de abril de 2017

Fue error del orador llamar gobernador a Del Mazo: Jorge Olvera

Fue error del orador llamar gobernador a Del Mazo: Jorge Olvera


Teotihuacán en Línea. Toluca. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, reconoció que el descuido del orador Enrique Cervera de haber anunciado a Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI-PVEM-PES-NA a la gubernatura, como el próximo gobernador de la entidad mexiquense, fue un error a título personal del presentador, por lo que no representa un golpe a la autonomía de la máxima casa de estudios mexiquense.
“Fue un tema particular, un dislate, asumo la responsabilidad porque no estaba dentro del guión, él reconoció que le ganó lo personal y fue una situación que debo reconocer, lo hice públicamente, reitero mis disculpas a la comunidad universitaria, a la propia universidad, y a los propios candidatos”, señaló.
Enrique Cervera fue removido de su cargo como orador oficial de los eventos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Los alumnos lo consideraron inapropiado, por lo que el hashtag #FueraElPRIDeLaUAEM, se reactivó.
Ante ello, Jorge Olvera García, ofreció disculpas a la comunidad universitaria, y a todo aquel que se pudiera haber sentido ofendido tras el error en la presentación del candidato del PRI.
Llamó en este contexto a toda la comunidad docente, estudiantil y administrativa a expresarse con respeto, diálogo, tolerancia y apertura frente a la propuesta de todos los candidatos.

Asimismo, reiteró la invitación a los demás candidatos de los distintos partidos que participan en estas elecciones, para que acudan bajo el formato que ellos mismos determinen y en consonancia con lo que dicte el IEEM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Universidad cada quien tiene sus propias ideas políticas pero tampoco hay que apasionarse tanto

Anónimo dijo...

Que arrastrados se están viendo señor rector