miércoles, 12 de abril de 2017

Helicóptero que arrojó panfletos en Texcoco, empresa vinculada a Javier Duarte: Autoridades

Helicóptero que arrojó panfletos en Texcoco, empresa vinculada a Javier Duarte: Autoridades


Teotihuacán en Línea. Toluca. Autoridades municipales calificaron de atentado los hechos ocurridos la tarde del pasado lunes en Texcoco, donde un helicóptero con logotipos de la empresa DCO Aviation Solutions, arrojó volantes de presuntos grupos del crimen organizado sobre las instalaciones de la Feria del Caballo, en el que un grupo amenazaba a otro por hechos delincuenciales.
Adán Gordo Ramírez, secretario del ayuntamiento de Texcoco, señaló que estos hechos responden a una campaña para golpear la candidatura de la candidata de Morena, Delfina Gómez, al pretender una percepción que este municipio está tomado por grupos criminales.
El funcionario municipal señaló que se tiene la certeza de que este tipo de acciones no están ubicadas en el actuar de grupos criminales en el país, por lo que descartó que se trate de un hecho de seguridad y por el contrario señaló que tienen la intención de amedrentar a la población de Texcoco y crear un ambiente de inseguridad.
“El ayuntamiento de Texcoco condena este suceso y exige de las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar este hecho delictivo y pide a las autoridades del INE y del IEEM intervengan de igual manera porque no se puede amedrentar o amenazar a una candidata, a su partido y al municipio donde reside ella, de la forma que se ha hecho el día de ayer en Texcoco”, comentó.
Las autoridades municipales señalaron que al revisar los videos que fueron captados al momento de los hechos se puede identificar plenamente los distintivos que portaba la aeronave, por lo que exigió a las autoridades mexiquenses se esclarezcan estos hechos. Los logotipos que portaba la aeronave pertenecen a la empresa DCO Aviation Solutions, que tiene su domicilio en la Ciudad de México y que se vio involucrada en presuntos manejos irregulares de recursos públicos durante el periodo del ex gobernador veracruzano Javier Duarte.

Actualmente está en proceso una investigación que incluyen cincuenta millones de pesos que presuntamente fueron entregados a la empresa DCO Aviation Solutions S.A. de C.V. para la realización de servicios de mantenimiento de la flota aérea del gobierno veracruzano, así como traslados de funcionarios estatales, por lo que se verifica el destino real de estos recursos, pues se habrían sin contratado empresas fantasma para la prestación de estos servicios

No hay comentarios: