lunes, 17 de abril de 2017

IEEM anuncia envío de boletas de voto a mexiquenses radicados en el extranjero

IEEM anuncia envío de boletas de voto a mexiquenses radicados en el extranjero


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México comenzará a enviar por paquetería las boletas electorales a los mexiquenses en el extranjero que se registraron para poder participar en los comicios de gobernador de junio próximo.
El IEEM ha mandado imprimir más de 450 boletas con la leyenda voto en el extranjero para que mexiquenses radicados fuera del país puedan ejercer su derecho a elegir a su gobernador para los próximos seis años.
A pesar de que más de 530 mexiquenses iniciaron su proceso para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral para poder votar desde el extranjero, solo 371 concluyeron el mismo y serán ellos quienes recibirán su boleta para poder votar desde el lugar donde radiquen o se encuentren.
La mayor parte de los mexiquenses registrados para votar desde el extranjero se encuentra en Estados Unidos, pero también hay electores en Europa, Asia, Oceanía, centro y Sudamérica.
La empresa de paquetería Estafeta entregará el paquete con la boleta dentro, en el domicilio de la persona que se registró para votar desde el extranjero y deberá pasar por el paquete, con la boleta ya marcada en días posteriores para devolverla de inmediato al IEEM para que estos votos puedan ser contabilizados en la elección de gobernador.
Una vez que regresen las boletas marcadas, se guardarán en una bodega ex profeso a la que nadie podrá ingresar.

Las boletas se sacarán hasta el día de la jornada electoral, cuando después de las 18:00 horas, el consejero general instale una mesa para el computo de los votos del extranjero para incluirlos al resultado final de la elección donde serán una a una revisadas por los partidos

No hay comentarios: