sábado, 22 de abril de 2017

IEEM define turnos para debate: PAN valora asistir

IEEM define turnos para debate: PAN valora asistir 


Teotihuacán en Línea. Toluca. La noche de ayer, se llevó a cabo el sorteo para definir el orden de participación de los candidatos en el primero de dos debates que organizará el Instituto Electoral del estado de México (IEEM).
Con todo, el resultado, molestó a Acción Nacional quien adelantó que evaluará la participación o no de su candidata Josefina Vázquez Mota.
En el debate, que se realizará el próximo martes en punto de las 20:00 horas en la sede central del IEEM participarán seis de los siete candidatos a los que el IEEM les concedió el registro para contender por el gobierno del estado: Alfredo del Mazo de la coalición que forman PRI­PVEM­PANAL y PES; Josefina Vázquez Mota del PAN; Juan Zepeda del PRD; Delfina Gómez, de Morena; Oscar González Yáñez, del PT; y la candidata independiente, Teresa Castell.
El único que no fue invitado fue el otro independiente Isidro Pastor, luego de que el Tribunal Electoral del estado le cancelara su registro hasta en tanto el IEEM revise las cédulas de respaldo ciudadano que presentó para obtener su registro.
Los turnos
De acuerdo con el sorteo realizado esta noche, el debate lo abriría la panista Josefina Vázquez Mota, con la ronda de presentación, seguido de Oscar González, Alfredo del Mazo, Teresa Castell, Juan Zepeda y Delfina Gómez.
Inmediatamente después está programado el bloque para debatir el primer tema “Seguridad Pública y Justicia” donde el resultado determinó que abriera Oscar González, seguido de Vázquez Mota, Zepeda, Del Mazo, Castell y Delfina Gómez. La réplica sobre este tema la iniciaría Zepeda, después Castell, Delfina, Vázquez Mota, Oscar González y cerrará Del Mazo.
El segundo tema Combate a la Corrupción, también lo abriría Vázquez Mota y lo cerraría Castell, mientras la réplica arrancaría con Oscar González y cerraría con Zepeda.
El tercer tema será Desarrollo Social, donde comenzaría Vázquez Mota y cerraría Zepeda y la propia Vázquez Mota arrancaría la ronda de réplica y la terminaría Oscar González.
La ronda de comentarios finales la abriría Castell y la cerraría Del Mazo.
El representante del PAN, no se conformó con el sorteo y anunció que su partido y su candidata valorarían participar o no en este ejercicio.

Señaló que no existe certeza sobre el debate, pues no se tomaron medidas en caso de alguno de los candidatos falte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria de preocuparse si no fuera la profesora Delfina,pero la del PAN es indiferente