sábado, 1 de abril de 2017

IEEM encuentra fabricante de materiales para elección: 90 MDP el costo

IEEM encuentra fabricante de materiales para elección: 90 MDP el costo


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) optó por hacer una adjudicación directa para adquirir el material y documentación electoral luego de que se descubrió que en el proceso de licitación, las empresas participantes se coludieron para elevar los costos de los insumos de casillas.
El comité de adquisiciones del IEEM determinó adjudicar la elaboración del material electoral a Talleres Gráficos de la Nación, quien deberá proporcionar al Instituto las urnas, mamparas, canceles y cajas de paquete electoral, en polipropileno, que se utilizarán en las más de 19 mil 500 casillas que se instalarán el día de los comicios.
El costo de estos materiales será de 62 millones y medio de pesos, lo que implicará un ahorro de más de sesenta millones, respecto a lo que las empresas pretendían cobrar al organismo electoral, por este trabajo.
El comité de adquisiciones del IEEM también adjudicó de manera directa la elaboración de la documentación electoral, entre ellos las boletas y actas electorales, a la empresa Formas Inteligentes, quien cobrará 24 millones de pesos.
En suma, el IEEM erogará casi noventa millones de pesos en la adquisición de todos los insumos de las casillas que se instalarán el próximo 4 de junio.
A decir del área de administración del Instituto, el costo de la casilla para esta elección será de cinco mil pesos, con todos los aditamentos.
En tanto, el costo de las boletas por unidad será de 1.41, es decir 10 centavos más caro que en 2015, cuando tenían un valor de 1.31.
La tinta indeleble que se usará para marcar a los electores, se comprará al Instituto Politécnico Nacional.

La Dirección de Administración del IEEM reveló que los costos de los insumos para casillas ostentaron un incremento de más del sesenta por ciento, con relación a lo que se cobraba el año pasado, generado por tipo de cambio que impacto en el precio de los plásticos

No hay comentarios: