lunes, 3 de abril de 2017

Inician campañas para la gubernatura del Estado de México

Inician campañas para la gubernatura del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Hoy iniciaron las campañas para renovar la gubernatura mexiquense en la elección más competida de la historia en la entidad.
El Estado de México supera los dieciséis millones de habitantes, con un padrón de electores superior a los once millones 404 mil personas: el más grande del país.
Nunca ha sido gobernado por un partido distinto al PRI.
Las campañas que iniciaron este lunes desde las cero horas tendrán cinco aspirantes postulados por partidos políticos: dos candidatas y tres candidatos. De acuerdo con las encuestas, hay una pelea cerrada a tres tercios entre Delfina Gómez, de Morena; Josefina Vázquez, del PAN, y Alfredo del Mazo, del PRI.
También compiten Juan Zepeda, del PRD y Oscar González, del PT.
Por primera vez habrá candidatos independientes, que deberán enfrentar a los partidos políticos.
Hasta el momento se prevé que por esa vía contenderán al menos tres aspirantes: el ex líder del PRI, Isidro Pastor; los empresarios Teresa Castell y Abelardo Gorostieta.
Por primera vez también se recibirá el voto de extranjeros para esta contienda, aunque serán apenas 533, y la FEPADE ha anunciado que desplegará vigilancia permanente y recibirá denuncias para evitar la comisión de delitos electorales, incluso vía electrónica y a través de una aplicación para celulares


1 comentario:

Anónimo dijo...

suerte y que nuestra señora de Guadalupe la guié por buenos caminos