miércoles, 26 de abril de 2017

Isidro Pastor sí tendrá registro: IEEM

Isidro Pastor sí tendrá registro: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México concluyó con la revisión de las firmas del respaldo ciudadano que obtuvo Isidro Pastor Medrano para poder contender por la gubernatura de la entidad.
En esta nueva revisión que le mandató el Tribunal Electoral del Estado de México, el IEEM detectó doce mil 826 firmas con inconsistencias, que se restarían a las 413 mil que entregó el ex dirigente del PRI, para quedar con poco más de 400 mil, lo que le garantizaría que se le restituyera su registro como candidato en los próximos días. Anoche, la Secretaría General Ejecutiva y la Dirección de Partidos Políticos del Instituto hicieron la notificación oficial a Isidro Pastor para que aporte lo que a su derecho convenga en las próximas 48 horas.
De acuerdo con la explicación que recibió el ex funcionario estatal, el IEEM determinó anular doce mil 826 firmas que presentó Isidro Pastor por inconsistencias como cédula de apoyo sin clave de elector, donde las firmas presentadas de manera autógrafa no correspondían a la que trae en la credencial de elector. Otras más iban sin el respaldo de la credencial de elector y otras no había firma autógrafa, solo el nombre de quien dio el apoyo ciudadano.
Ahora, el expediente pasará al INE para un nuevo cotejo con el Registro Federal de Electores, quien hace unas semanas había validado 388 mil firmas a isidro Pastor.
El resultado de este nuevo cotejo se turnará al IEEM quien tendrá que dictaminar lo antes posible. El Tribunal Electoral del Estado de México dio un plazo de doce días para que el IEEM dictaminara, el cual vence el próximo 30 de abril.
Por su parte, isidro Pastor se mantiene sin síntomas visibles de estragos de huelga de hambre. Versiones indican que el ex priísta come a puerta cerrada en su tienda de campaña por las madrugadas, lo que le genera buena salud y ningún estrago físico.

Sin embargo, tal hecho no ha sido comprobado  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo dejaron participar porque tuvieron miedo de que le sacara sus trapitos sucios al sol al del Mazo

Anónimo dijo...

ese ojete es tan trampas que de seguro traga a puerta cerrada en su tiendita de campaña

Anónimo dijo...

Pura la lana nada mas es perder el tiempo y tan rápido verificaron que las personas que firmaron son reales no pues si son reyes magos