martes, 18 de abril de 2017

Limón, hasta en 50 pesos kilo

Limón, hasta en 50 pesos kilo


Teotihuacán en Línea. Sergio Ramírez Castañeda, productor y ex presidente Nacional de Sistema Producto Limón, informó que el precio del limón hace unos días osciló entre los diecisiete y dieciocho pesos, por lo que los consumidores habrían de pagarlo en aproximadamente 27 pesos por kilogramo en diferentes mercados del país.
Ramírez Castañeda asegura que el limón se ha vendido, en últimas semanas, desde 25 hasta 45 pesos el kilo tanto en mercados, tianguis y tiendas de autoservicio por lo que destaca que “La Profeco tendría que actuar a los distribuidores finales, ni siquiera a los empacadores”.
Explicó en torno que, debido al factor climático, la producción del fruto baja y, por tanto, el precio se eleva.
Por otro lado Héctor Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Secretario de Desarrollo Agropecuario (Amsda) aseguró que a pesar de que en algunos estados el precio del limón ha llegado hasta los cincuenta pesos por kilo, en las próximas semanas éste irá disminuyendo su precio.

México es el principal productor del fruto con una producción anual de aproximadamente quinientas mil toneladas, de las cuales el ochenta por ciento se exporta a países europeos, Asia y Estados Unidos siendo este último el país que compra más del cincuenta por ciento de la producción mexicana 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mas caro que la gasolina y no se queja nadie

Anónimo dijo...

¡y el aguacate ni se diga ese esta peor de caro!