martes, 11 de abril de 2017

Morena presenta denuncia contra el PAN ante el INE

Morena presenta denuncia contra el PAN ante el INE


Teotihuacán en Línea. Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó ante ese organismo una queja contra el expresidente Felipe Calderón y los líderes nacionales del PAN y el PRI, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, respectivamente, por violencia política contra la candidata de su partido al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Duarte pidió la activación del protocolo para atender los actos violentos de Calderón, actual consejero del PAN, quien a decir del morenista, en días pasados se burló del nombre de la candidata y los comentarios de Anaya y Ochoa, los cuales han criticado a Gómez Álvarez por ser maestra de primaria.
La denuncia solicita “la determinación y aplicación de las sanciones que correspondan y las demás consecuencias jurídicas que deriven”, porque la actuación de estos políticos “incide en una vulneración de los derechos constitucionales y convencionales de igualdad y no discriminación, así como en el principio constitucional electoral de legalidad”, destacó Duarte.
“La maestra Delfina pide que se inicie el procedimiento para que se active el protocolo contra la violencia política contra las mujeres que emitió el INE, el Tribunal Electoral, inmujeres y la Secretaría de Gobernación”, dijo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Son solo pretextos,porque saben que van muy abajo en las encuestas ciudadanas