viernes, 7 de abril de 2017

Nadie nos informó del debate televisado: IEEM

Nadie nos informó del debate televisado: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Consejeros y representantes de partidos políticos del IEMM, Instituto Electoral del estado de México, criticaron la manera de llevar a cabo debates televisados por parte de los candidatos a la gubernatura del Estado de México.
“Los organizadores deben ajustarse a los principios de equidad y trato igualitario, informar detalles de su realización, formato y tiempos de intervención acordados, fecha de celebración, lugar, moderador/es y temas a tratar, hasta tres días antes de la fecha del debate”, dijeron.
“Con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que establece en su artículo 218, y en el artículo 73 del Código Electoral del Estado de México, los medios nacionales y locales podrán organizar libremente debates entre candidatos; siempre y cuando cumplan con tres aspectos: en primer lugar, deben comunicarlo al Instituto Electoral del Estado de México, además, deberán participar por lo menos dos candidatos y establecer condiciones de equidad en el formato”, agregaron.
En el caso de la transmisión de los debates por los medios de comunicación, ésta será gratuita y se llevará a cabo de forma íntegra y sin alterar los contenidos, y en caso de que no asista alguno de los candidatos invitados a estos debates, no será causa para la no realización del mismo.
En este contexto, aseveraron que el Consejo General del IEEM organizará dos debates obligatorios entre todos los candidatos a gobernador transmitidos por las estaciones de radio y televisión de las concesionarias públicas; de igual forma, el Instituto promoverá la transmisión de los debates por parte de otros concesionarios de radiodifusión y de telecomunicaciones con cobertura en la entidad federativa que corresponda, para lo cual, se definirán reglas, fechas y sedes.

Los organizadores del debate deberán informar al IEEM, conforme a las disposiciones normativas, los detalles de su realización, el formato y tiempos de intervención acordados, la fecha para la celebración, el lugar, el nombre de la persona o personas que actuarán como moderadores y los temas a tratar. Lo anterior, hasta tres días antes de la fecha propuesta para la celebración del debate

No hay comentarios: