martes, 4 de abril de 2017

Once senadores del PRD se unen a Morena en apoyo de Delfina

Once senadores del PRD se unen a Morena en apoyo de Delfina


Teotihuacán en Línea. El senador Miguel Barbosa Huerta y los once senadores que abandonaron la bancada del PRD se sumaron a la campaña de la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, rumbo a las elecciones del 4 de junio.
Luego de presentar su renuncia esta mañana al PRD, Barbosa Huerta puntializó que no se afiliará de forma automática a Morena ni buscará un cargo porque ese partido tiene militantes y procedimientos ya establecidos.
“El escenario que yo construí terminó hoy. Mi incorporación a otro partido, en este caso Morena, es otro escenario que no está en etapa de construcción y yo no voy a llegar a un lugar a alterar sus procedimientos y sus formas de organización. Llegar para aspirar es no ayudar. Yo me sumaré a las aspiraciones que ya existen en Morena y en el propio equipo de Andrés Manuel López Obrador”, dijo en conferencia de prensa en el Senado.
El legislador afirmó que decidió no esperar las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, interpuestas luego de que fuera destituido como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado.
“Ese tipo de decisiones las estoy tomando yo.Yo renuncié a la coordinación parlamentaria y ahora yo renuncio a mi militancia. No pudieron jurídicamente en contra de mí. Todo el poder político que desde un partido se ejerce en contra de sus militantes o que puede ejercerse no fue suficiente para poder cancelar mi membresía como integrante del PRD y en su momento para removerme de la coordinación parlamentaria”, dijo el ex perredista.
El senador agregó que renunció a 23 años de militancia porque el PRD dejó de ser un partido de oposición.
“Yo no tenía ningún proyecto que no fuera el PRD, pero sí me volví un crítico de la posición del PRD que hoy puedo resumir de manera sencilla: el PRD dejó de ser un verdadero partido de oposición, dejó de ser una alternativa de nación posible. El PRD perdió la limpieza, se volvió no un partido de principios, una maraña de intereses. El destino del PRD se decide no en el PRD sino en los salones del gobierno federal y de los gobiernos de los estados”, argumentó.

Miguel Barbosa aseguró que no volverá a hablar del PRD porque ya no forma parte de sus filas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a huevo porque el PRD es una mamada sin pies ni nalgas

Anónimo dijo...

soy de Neza y mi gente (270) ya nos fuimos a otro partido que no digo cual pero no al PRD

angel dijo...

muy bien dicho senador eso se hace la dignidad antes que todo y con esta Barrales y su depa en Miami de un millon de dolares ni quien le crea a esa mugre llamada PRD