martes, 18 de abril de 2017

ONU ceritifica a danzantes de Teotihuacán

ONU ceritifica a danzantes de Teotihuacán



Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. El Consejo Internacional de Danza (CID) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), certificó a maestros de danza prehispánica en el municipio de Teortihuacán.
En el evento de certificación, Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán destacó la grandeza de los ancestros de la cultura teotihuacana, donde se enmarcan las danzas ceremoniales de esa cultura.
Adamantia Angeli, directora general ejecutiva del organismo, felicitó a los danzantes, manifestando que su pasión y entrega por la danza prehispánica es un acervo cultural por sí mismo.
Posterior a la certificación de los danzantes, Arturo Cantú, en presencia de la síndico municipal, regidores, funcionarios y vecinos, agradeció la distinción y exhortó a los practicantes de danza ancestral, llevar a cabo sus actividades con el mismo orgullo, que es muestra del acervo cultural para la nuevas generaciones teotihuacanas que han sido mostradas al mundo.
Los danzantes, pidieron permiso a los guardianes del sitio para ofrecer cada uno de sus movimientos coreográficos con su significado; danzaron a la fertilidad con sentadillas y movimientos serpentinos; a la siembra y a la tierra con pasos asentados en el suelo; al aire y al espíritu con vueltas, además de bailar zigzagueando como tributo al agua


No hay comentarios: