viernes, 21 de abril de 2017

Oscar González se pronuncia por un estado a largo plazo  

Oscar González se pronuncia por un estado a largo plazo 

Teotihuacán en Línea. Oscar González Yañez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, durante un encuentro con alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, en el día de la ciudadanía, indicó que el Estado debe garantizar que todos los jóvenes tengan un espacio asegurado en materia educativa en escuelas públicas, “Porque no es posible que tengamos a la UAEM que acepta a 150 alumnos al año para estudiar medicina, lo cual es inaceptable. La educación tiene que ser el pilar de cualquier desarrollo en la sociedad.”, dijo.
En otros temas, González Yañez aseveró que “Si se requiere una transformación en materia de inseguridad, rescatarlo de finanzas públicas deplorables e insanas, que lo rescatemos de la incertidumbre que viven los ciudadanos, o atender y modernizarnos ante las nuevas realidades”.
“Si hay una evolución del precio del petróleo en el mundo y de las gasolinas a la alza, por qué nosotros no tenemos las mejores productoras de autos que son las que tienen menor consumo de gasolina con autos pequeños y más rendidores, como en los casos de Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí; y en el Estado de México seguimos con General Motors, Ford y Chrysler. Eso es no haber entendido la evolución de los energéticos en el mundo pues las empresas automotrices norteamericanas son las más atrasadas en comparación con las fabricantes de autos en Europa y el Oriente.”, dijo.

Explicó finalmente que los gobiernos se planifican a quince, veinte, treinta o cuarenta años, “Pero se tienen que sentar las bases para hacerlo, no se reinventan cada seis años. Tenemos un estado complejo limítrofe con muchas entidades federativas, siete estados y la ciudad de México. Pero hemos dejado de ser el principal productor de minerales, alimentos, autos, y empleador de mano de obra, y nos hemos convertidos el número uno en corrupción, inseguridad, feminicidios y casas que no tienen servicios. Por eso tenemos que rescatar a nuestro estado y nuestra identidad”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este cuate andaba rete pedo

Anónimo dijo...

a la otra realiza tus declaraciones en tu juicio mi Yañez

Kante Luis dijo...

thank you