lunes, 3 de abril de 2017

Partidos y candidatos: Quién es quién

Partidos y candidatos: Quién es quién



Teotihuacán en Línea. A raíz de los comicios electorales para la renovación de gobernador en el Estado de México, la ciudadanía mexiquense ostenta varias opticas acerca de sus candidatos y los partidos.
PRI
El PRI nunca ha sido derrotado en el territorio mexiquense y en estos momento gobierna 83 de 125 municipios y tiene 34 de los 75 diputados.
Junto con sus aliados gobiernan a más de once millones de mexiquenses en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Chalco, Chimalhuacán, entre otros.
Su candidato es Alfredo del Mazo, hijo y nieto de ex gobernadores ante quien los priístas han cerrado filas, respaldado por sus eternos aliados Nueva Alianza y  PVEM, y en esta ocasión también por Encuentro Social.
Del Mazo ha sido presidente de Huixquilucan, funcionario estatal y federal, es legislador federal con licencia y fue coordinador de la bancada mexiquense en la Legislatura federal.
PAN
El PAN, un partido tradicionalmente fuerte en la entidad mexiquense, pero que en las últimas elecciones a gobernador había sido enviado al tercer lugar de las preferencias, se ha colocado en los primeros lugares de las encuestas al postular a la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.
Acción Nacional en estos momentos gobierna 18 municipios, entre ellos Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán, con cerca de dos millones de habitantes y tiene doce de los 75 legisladores locales.
Después de su proceso interno, su militancia cerró filas en torno a Vázquez Mota, quien con un discurso crítico busca ganar la elección.
Vázquez Mota ha sido secretaria de Educación y de Desarrollo Social, así como diputada federal candidata del PAN en la elección presidencial en 2012.
Morena
Morena ha sido el asombro en este proceso electoral. Su candidata Delfina Gómez, de la mano del ex abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador se ha posicionado, y según los sondeos tiene amplias posibilidades.
Gómez busca ganar la contienda apoyada principalmente por ex perredistas y con un discurso ciudadano, de austeridad, pero apoyada además en el crecimiento en las encuestas de López Obrador y en la división del PRD nacional y mexiquense.
Ha sido presidenta de Texcoco; el único municipio que gobierna en este momento. También ha sido legisladora federal.
Ha recibido ataques a través de supuestos medios de comunicación recién creados con noticias falsas.
PRD
El PRD competirá solo por primera vez desde 1999 y en medio de una crisis nacional y estatal, pues mientras en el ámbito nacional varios militantes han dejado sus filas; en el estatal, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda, Javier Salinas se niega a reconocer a Juan Zepeda como su candidato.
Zepeda ganó ampliamente todas las encuestas hechas por el sol azteca, pero Nueva Izquierda no lo acepta y abona a la división de ese partido que llega a la contienda en cuarto lugar de las encuestas. Al parecer su principal reto será superar el fuego amigo.
El PRD fue segundo lugar en las elecciones de hace seis años.
En estos momentos gobierna dieciséis municipios y casi dos millones de mexiquenses, además de que tiene doce de 75 legisladores locales.
Su bastión es Nezahualcóyotl, el segundo más poblado de la entidad y donde en 2015 arrasaron en todos los distritos. 
Su candidato fue presidente de esa demarcación. En estos momentos es diputado local con licencia.
PT
El aliado del PRD en estas elecciones; el Partido del Trabajo decidió ir solo y postular a uno de sus principales líderes, Oscar González, ex presidente de Metepec, quien buscará atraer el mayor número de votos para su fuerza política.
El PT contiende con el menor porcentaje de preferencias entre quienes son postulados por partidos, pero asegura que es el único que ha derrotado a los “Del Mazo”. González ha sido presidente municipal, diputado local y federal.
Independientes

Se prevé que habrá al menos tres candidatos independientes quienes lograron y superaron el requisito de tener más de 328 mil firmas: Isidro Pastor, un ex priísta y ex funcionario del actual gobierno estatal y los empresarios Teresa Castell y Abelardo Gorostietas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El pri viene fuerte y con todo no permitirán perderlo todo

Anónimo dijo...

Juan zepeda trabajo bien por Neza demostró de que si se puede acabar con la delincuencia cuando quieres a tu municipio y a tu gente el lo demuestro con hechos,el merece ser gobernador porque logro cambiar Neza a cambio el señor Alfredo del Mazo no hizo nada por su municipio lo dejo hundir en mas delincuencia y hoy viene con descaro a pedir el voto a la ciudadanía cuando no trabajo ni por su propio municipio

Anónimo dijo...

La viejita manos de niña viene fuerte y con todo a seguir robando el estado de mexico :[

Anónimo dijo...

MI voto es para PT no hay de otra

Yasmin Franco dijo...

En Otumba vamos por el triunfo con el licenciado Alfredo del Mazo

Anónimo dijo...

El pri tiene muy mal al Estado de México y del Mazo es un candidato chafa que solo busca mas riqueza para su familia ¡¿este es el nuevo pri?

Anónimo dijo...

Teresa castell como le hizo para conseguir la candidatura??sera porque esta patrocinada por el mismito PRi para dividir votos y gane el del Mazo