martes, 4 de abril de 2017

Payasos se manifiestan por prohibición de actuar en transporte público

Payasos se manifiestan por prohibición de actuar en transporte público


Teotihuacán en Línea. Toluca. Redacción. Un grupo de payasos marchó desde el Rastro Municipal hasta las oficinas de la dependencia antes citada en demanda de oportunidades para trabajar. Jesús Sandoval, quien representante de los payasos ambulantes, declaró que fungen en ocasiones como vigilantes de los pasajeros al informar a los chóferes cuando ubican a algún asaltante.
Lo anterior, ante la negativa de las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semov) de permitirles acceder a las unidades de transporte urbano para hacer sus números.
Con mantas y gritando consignas, los alrededor de cien payasos ambulantes hicieron un recorrido desde el Rastro Municipal, hasta la avenida Isidro Fabela, de donde enfilaron hacia Paseo Tollocan.
En el trayecto, expusieron tres planteamientos; “Que las autoridades nos formalicen como trabajadores; que se nos permita usar uniformes y credenciales; que podamos tener acceso a servicios de seguro médico”.
Además, explicaron que está en ciernes la creación una Asociación de Trabajadores de los Camiones del Transporte Público en Toluca y sus alrededores, toda vez que la membresía de este grupo ronda los 800 integrantes.

Explicaron que la negativa de dejarlos subir a las unidades es casi en todas las empresas y que se les ha hecho la advertencia a los chóferes de que serán sancionados en caso de captar que en sus unidades transporten músicos, raperos, payasos o dulceros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es gente que se gana la vida honestamente deberían dejarlos subir a los camiones