miércoles, 5 de abril de 2017

Pena de muerte a feminicidas propone PT

Pena de muerte a feminicidas propone PT


Teotihuacán en Línea. Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, prometió pena de muerte a los feminicidas.
Pese a que está prohibida la pena muerte a nivel federal, el petista aseguró que no se trata de una ocurrencia, sino de una medida “extrema para una situación extrema”, ya que no se puede permitir que las mujeres sean atacadas y vivan intranquilas.
“Sé que parece complejo, es una medida difícil, es nuestra entidad está tipificado el feminicidio, de treinta a sesenta años de prisión, si es menor de edad, sufría discapacidad, si era funcionario público el homicida, tiene agravante. Es una medida muy fuerte, pero tenemos un problema; No ha funcionado. Es la pena mayor que existe en el Estado de México, la del feminicidio. Un sólo hecho podría llevara la cárcel a tres o cuatro personas y aún así, no han bajado las cifras de feminicidios, por el contrario, la tendencia sigue creciendo”.
Aseguró la existencia de bandas coludidas con policías y diversos sectores de la sociedad, así como individuos que cometen el feminicidio de manera consciente, “Porque se sale a la calle a buscar a la víctima, es un delito premeditado, siendo los hombres en noventa y nueve por ciento los que lo cometen, además de que el 82 por ciento de las violaciones se dan en la convivencia de un hogar”.
“Como estado tenemos el primer lugar en varios delitos. También somos, un dato muy curioso, el número uno de robo de teléfonos celulares, de mochilas escolares, esto es lo que le impacta directamente a la ciudadanía en su cotidianidad. La inseguridad abarca a todos los sectores de nuestra sociedad”.

Lamentó que el municipio más asediado por la inseguridad en todos los niveles sea Ecatepec, lo que consideró es significativo porque es la demarcación que gobernó el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila; y que el número dos sea Nezahualcóyotl, Texcoco el siete, y Huixquilucan el ocho, relacionados con el candidato perredista Juan Zepeda, la morenista Delfina Gómez, y el priísta Alfredo del Mazo Maza, respectivamente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La pena de muerte es esencial para los malditos rateros y violadores

Anónimo dijo...

ojala se hiciera esa ley

Anónimo dijo...

Trae buena vibra pero lo malo es que todos prometen mucha seguridad y ya llegando al poder se les olvida lo que prometieron

Anónimo dijo...

con la pena de muerte se detendría los depredador

Anónimo dijo...

Si esta bien la pena pero lamentablemente nos falta mucho en todo el procedimiento penal si de por si hay millones inocentes en la cárcel ahora queremos llenar los panteones no lo viable en estos mommektos