jueves, 6 de abril de 2017

Pobladores casi linchan a talamontes

Pobladores casi linchan a talamontes


Teotihuacán en Línea. Ocuilán. Un grupo de presuntos talamontes fue retenido por habitantes de la comunidad de Agua Bendita, perteneciente al municipio de Ocuilan, cuando los leñadores furtivos atacó a comuneros que realizaban trabajos de reforestación en la parte alta de esta demarcación, lo que provocó que fueran retenidos por habitantes de esta comunidad con la amenaza de lincharlos.
La agresión se registró durante la tarde del miércoles, cuando los presuntos talamontes atacaron a los comuneros que realizaban trabajos de reforestación en un predio que ha sido destinado para el aprovechamiento forestal por parte de las autoridades estatales. Ante esta situación, habitantes de la comunidad de Agua Bendita acudieron al lugar y lograron retener a seis de los presuntos taladores ilegales, a quienes amenazaron con ser linchados, por lo que los habitantes quemaron una camioneta y una retroexcavadora que era utilizada por los agresores.
Personal de la Comisión de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para liberar a las seis personas retenidas, por lo que los comuneros cerraron parte de la vía Santa María Cuernavaca en protesta por la intervención de las autoridades.

Tras dos horas de dialogo, los habitantes de la comunidad de Agua Bendita decidieron liberar a los supuestos taladores, sin embargo advirtieron que este tipo de actividades se ha vuelto común en la zona limítrofe entre el Estado de México y Morelos, por lo que advirtieron que evitarán que se continúe con esta actividad ilícita en la zona

No hay comentarios: