jueves, 20 de abril de 2017

Quitan candidatura a Isidro Pastor

Quitan candidatura a Isidro Pastor



Teotihuacán en Línea. Toluca. El Tribunal Electoral del Estado de México dejó sin efecto el registro del candidato independiente a la gubernatura de la entidad por considerar que el Instituto Electoral local no corroboró la información relativa al apoyo que tiene de la ciudadanía.
El Instituto Electoral local no corroboró la información contenida en las 129 cajas presentadas con 413 mil 662 cédulas de apoyo ciudadano y la contenida en un “disco compacto” presentado por el interesado.
En las controversias presentadas se expresa la oposición al Acuerdo IEEM/CG/73/2017, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, por medio del cual se le otorga el registro como candidato independiente a Isidro Pastor Medrano., el IEEM tenía la obligación de cotejar y validar la cédulas de respaldo ciudadano con el CD ante de que se enviará a la junta local del INE, en donde, comprobarán la veracidad de los documentos entregados.

El Instituto Electoral del Estado de México cuenta con un plazo de doce días a partir del día siguiente en que se dé a conocer la sentencia para emitir una nueva resolución, después de realizar el procedimiento de verificación de cédulas de respaldo ciudadano, conforme a los parámetros que refiere la sentencia, se haya desahogado la garantía de audiencia de Pastor Medrano y se determine infundada o fundada la improcedencia del registro del aspirante

No hay comentarios: