sábado, 15 de abril de 2017

Realizan la procesión del Silencio en Toluca

Realizan la procesión del Silencio en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por un año más en la víspera, vecinos de comunidades aledañas encabezaron en Toluca la Procesión del Silencio.
La marcha, se realiza con el objetivo de dejar un testimonio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo a través de la presentación de signos, símbolos, banderas, imágenes y flores, en un ambiente de devoción y oración.
Partiendo desde la Catedral de San José y recorriendo las principales calles de Toluca como Nicolás Bravo, Hidalgo, Benito Juárez, Morelos, Quintana Roo y Lerdo de Tejada.
La Procesión del Silencio avanzó bajo el toque de tambores, ante el paso de adultos y niños que descalzos, con huaraches o en silla de ruedas participaron en la procesión.
Los creyentes calificaron que este, “No es un desfile religioso ni un evento cultural sino un grito en el silencio, del dolor, de la injusticia humana y de la esperanza, convocando al reto a vivir los valores”.

La marcha se realizó mediante el camino de las 27 cofradías, entre las que destacaron Nuestra Señora de la Merced, Del Movimiento, de la Parroquia de Santa Bárbara, Nuestra Señora de los Ángeles Huitzila, de Nuestra Señora del Carmen, del Templo de la Santa Veracruz, Santiago Apóstol de Santiago Miltepec, del Templo de San Juan Evangelista o San Juan Chiquito, de la Santa Iglesia Catedral de Toluca, de la Parroquia de San José Sagrario, así como la Parroquia de Jesús Nazareno y de San Martín de Porres

No hay comentarios: