sábado, 15 de abril de 2017

Se hacía pasar por soldado para cobrar protección en Zinacantepec: Está detenido

Se hacía pasar por soldado para cobrar protección en Zinacantepec: Está detenido


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Un sujeto que utilizaba uniforme e insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin pertenecer oficialmente al Ejército Mexicano, presumiblemente para cometer ilícitos, fue detenido por policías municipales de Zinacantepec, en respuesta a una denuncia ciudadana.
La policía municipal de Zinacantepec recibió una llamada ciudadana en la que se denunció que un hombre con uniforme militar intimidaba a los vecinos, a quienes presumiblemente pedía dinero a cambio de “seguridad”.
Los municipales acudieron al barrio de Santa María, en la cabecera municipal de Zinacantepec, donde observaron al sujeto que guardaba una conducta sospechosa que amedrentaba a los habitantes.
Los policías se acercaron al tipo y cuando éste vio la presencia policíaca intentó huir corriendo, por lo que fue perseguido a pie por los uniformados, quienes le dieron alcance metros adelante.
Al solicitar que presentara identificaciones que lo acreditaran como miembro de las fuerzas armadas del país, el individuo aceptó que no era militar, y dijo que portaba el uniforme solo “porque le gustaba”.
Los uniformados sometieron al individuo a una revisión preventiva, en la cual no le encontraron ningún objeto de peligro como arma de fuego o punzocortante, pero le trasladaron a la agencia del Ministerio Público como presunto responsable del delito de Uso Indebido de Uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación TOL/AC2/107/070114/17/04

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que le gustaba ponerse el uniforme al menos lo hubiera hecho para hacer el bien y no andar extorsionando a los vecinos

Anónimo dijo...

castiguenlo por andar usando el uniforme de las fuerza armadas del país.

Anónimo dijo...

pinches parias hasta usan uniformes para robar fácilmente