sábado, 29 de abril de 2017

Secretaría de Finanzas entrega Cuenta Pública 2016 al Congreso local

Secretaría de Finanzas entrega Cuenta Pública 2016 al Congreso local


Teotihuacán en Línea. Toluca. El contador gubernamental Marco Antonio Esquivel hizo entrega de la Cuenta Pública 2016 del Estado de México y Municipios al Congreso del Estado de México para su revisión.
Marco Antonio Esquivel entregó el documento a la Junta de Coordinación Política en una ceremonia privada.
Ahora, el Congreso mexiquense remitirá la Cuenta Pública de los tres poderes del gobierno del estado, de los organismos auxiliares y de los 125 municipios y de sus organismos operadores de agua, al Órgano Superior de Fiscalización para que inicie su revisión.
Marco Antonio Esquivel dijo en breve entrevista que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila, cuenta con “finanzas sanas”.
En torno, aseguró que el nivel de endeudamiento “Es bastante manejable”.
El saldo actual de la deuda pública del sector central del gobierno mexiquense es de 36 mil 179 millones de pesos, es decir más de seis mil millones más del monto que dejó su antecesor, Enrique Peña Nieto.

El funcionario indicó que durante el ejercicio fiscal anterior, llegaron a la entidad cincuenta mil millones de pesos adicionales de recursos federales, lo que elevó el monto de ingresos y egresos que tuvo el gobierno a 272 mil millones de pesos

No hay comentarios: