martes, 18 de abril de 2017

Seguirá en prisión funcionario de UAEM por desvío de 16 MDP

Seguirá en prisión funcionario de UAEM por desvío de 16 MDP


Teotihuacán en Línea. La autoridad judicial determinó que Enrique Fichtl Becerra, ex titular de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), seguirá bajo prisión preventiva el proceso penal que se le sigue como presunto responsable del delito de peculado por más de 16 millones de pesos en agravio de esa institución.
En audiencia celebrada el pasado 6 de abril, la defensa del ex funcionario universitario solicitó la revisión de la medida de prisión preventiva, derivado del cambio de domicilio de la esposa del inculpado.
Sin embargo, la autoridad jurisdiccional determinó que la medida de prisión preventiva es justificada, por lo que persistirá para el imputado Enrique Fichtl Becerra.
En su resolución, la autoridad judicial determinó que el hecho de que sus familiares se hayan cambiado de domicilio, no implica que sus negocios también se hayan trasladado al Estado de México, ni que tenga una residencia de al menos 6 años en esta demarcación.
La autoridad judicial consideró que las pruebas presentadas en su contra fueron idóneas, pertinentes y suficientes para acreditar la probabilidad de que el acusado haya participado como coautor material en el desvío de 16 millones de pesos a seis empresas que fueron subcontratadas, sin informar a nadie y pasando por alto la normatividad universitaria.

Como titular de Tecnologías de la Información, Fichtl Becerra firmó en calidad de testigo los contratos con esas empresas, así como autorizó para que se dispusiera de 16 millones 479 mil 320 pesos en diversas cantidades para el pago de 28 facturas, sin pedir autorización ni sujetarse a la normatividad universitaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como no es un político corrupto ya valió chetos ._.