viernes, 21 de abril de 2017

UAEM trabaja en rehabilitación de perros maltratados

UAEM trabaja en rehabilitación de perros maltratados


Teotihuacán en línea. Toluca. El Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México aplica las metodologías de trabajo de L´Almozara y de Yes & Click Pere Saavedra; implican educación, adiestramiento y masaje canino, indicó el director de este espacio universitario, Rafael Cano Torres.
El especialista universitario en bienestar animal explicó que la filosofía de educación y adiestramiento canino que aplica L´Almozara consiste en no utilizar correas, collares, gritos o regaños, que pueden causar algún tipo de daño al can.
Abundó que el CIRAC trabaja con una metodología que se conoce como cognitivo emocional, que privilegia que el perro permanezca en un estado óptimo emocionalmente hablando, para que después pueda aprender.
Detalló que el Centro, con una población actual de cuarenta perros, trabaja con canes que vivieron una situación de abandono o maltrato con una situación emocional complicada.

En esta primera fase, señaló, que comprende la capacitación para la terapia asistida, el CIRAC trabaja con perros de raza única (criollos), que muestran agradecimiento e inteligencia por la condición de maltrato o abandono que vivieron, y la gran mayoría está empezando a dar resultados

No hay comentarios: