lunes, 15 de mayo de 2017

24 heridos en explosión en Almoloya de Juárez

24 heridos en explosión en Almoloya de Juárez


Teotihuacán en línea. Almoloya de Juárez. Un total de diez mujeres, nuece hombres y cinco niños resultaron con lesiones leves por golpes de pedazos de tabique y concreto que salieron volando, cuando varios kilogramos de pirotecnia explotó en un salón para eventos adjunto a la iglesia de San Pedro La Hortaliza, municipio de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con información proporcionada por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la explosión se registró al filo de las 13:30 horas, cuando se celebraba una misa en honor de la Virgen de Fátima a la cual acudieron unas cincienta personas.
El párroco de la localidad, identificado como Fermín Sánchez Núñez, confirmó que se ofrecía misa cuando se escuchó una fuerte explosión que hizo que pedazos de los materiales con los que estaba construido el salón de eventos de la iglesia volaran por todas partes y golpearan en diversas partes del cuerpo a los fieles católicos que participaban en la eucaristía.
El salón de fiestas donde estaba almacenado el material pirotécnico que presuntamente se utilizaría para la fiesta patronal de la localidad mide unos 28 por diez metros, y quedó prácticamente destruido, pues ahí había, según testimonios, 240 cohetes de trueno.
La mayoría de las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos del SUEM, de Protección Civil de Almoloya de Juárez y por médicos de la localidad, casi todos con golpes contundentes en diversas partes de cuerpos y cabezas.
Una niña de aproximadamente siete años de edad, cuyo nombre se mantuvo bajo reserva, fue trasladada en ambulancia al hospital Nicolás San Juan de Toluca, pues presentaba un golpe severo en el cráneo, mientras que un hombre de aproximadamente sesenta años de edad fue trasladado en ambulancia a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.
La iglesia de Nuestra Señora de Fátima, donde se registró la explosión, se ubica en el kilómetro 21 de la carretera Toluca-Zitácuaro, y pertenece a la comunidad de San Pedro La Hortaliza, municipio de Almoloya de Juárez.
Otras personas que resultaron con lesiones en la explosión fueron Jimena Medina Martínez, de doce años de edad; Elodia Martínez Morales, de 46 años; Guadalupe Rodrigo González García, de cuatro años de edad; Luz Elena Martínez Sánchez, de catorce años de edad; José Alexis Colín Colín, de trece años; Juan Miranda Cardoso, de 42 años; y Elizabeth Sánchez Cortez, de 19 años, la mayoría policontundidos

Con información de Águila 71

No hay comentarios: