-

-

miércoles, 3 de mayo de 2017

54 jugadoras de la primera Liga Femenil de Fútbol Profesional participaron en torneos de Fundación TELMEX TELCEL

54 jugadoras de la primera Liga Femenil de Fútbol Profesional participaron en torneos de Fundación TELMEX TELCEL 

Entre las nuevas profesionales hay egresadas del programa De la Calle a la Cancha: Arturo Elias Ayub


Teotihuacán en Línea. El Director General de Fundación TELMEX TELCEL, Arturo Elias Ayub dio a conocer que la primera liga profesional femenil de Fútbol en México es una realidad y al iniciar el primer torneo, nueve de los doce equipos registrados contarán con jugadoras que participaron y han egresado de certámenes realizados por Fundación TELMEX TELCEL.
En total, 54 jugadoras que participaron en la Copa TELMEX TELCEL, el Torneo de Fútbol Amateur que detenta el Record Guinness como el más grande del mundo, en el Campeonato Universitario TELMEX TELCEL, así como en el torneo De la Calle a la Cancha, fueron elegidas por los equipos de la liga, anunció.
“En su momento, todas las jugadoras que formaron parte del Torneo De la Calle a la Cancha fueron seleccionadas nacionales representando a México en las ediciones 2015 y 2016 de Homeless World Cup, en las que nuestro país conquistó el Campeonato Mundial.
Gracias a que los Torneos que realiza Fundación TELMEX TELCEL tienen alcance nacional, estas deportistas, hoy profesionales, provienen de diecisiete diferentes estados; Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas”, dijo.
Indicó que para su primera temporada, Necaxa reclutó a diez jugadoras que participaron en el Torneo de Fundación TELMEX TELCEL, Pachuca también a diez, Santos a ocho, Monterrey a cinco, Morelia a seis, América cinco, Pumas cuatro, Tigres cuatro y Toluca a dos.
Arturo Elias Ayub, consideró que la profesionalización de jugadoras que han sido parte de Copa TELMEX TELCEL y De la Calle a la Cancha, demuestra que apoyar a los jóvenes mexicanos siempre dará grandes frutos en el desarrollo del país.

“Estas chavas, que son grandes deportistas incluso algunas campeonas mundiales, tienen hoy nuevas oportunidades gracias a su esfuerzo y talento, por ellas y muchos chavos más seguiremos trabajando en Fundación TELMEX TELCEL para impulsarlos a transformar sus vidas a través del deporte en todo México”, agregó

No hay comentarios: