viernes, 26 de mayo de 2017

82 denuncias por ilícitos en ley electoral: Procurador

82 denuncias por ilícitos en ley electoral: Procurador


Teotihuacán en Línea. Toluca. El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que hasta la fecha, ochenta y dos denuncias han sido realizadas por distintas violaciones a la ley electoral como pedir la credencial de elector, daño a publicidad de candidatos por parte de otros partidos políticos y el abuso de recursos públicos.
El funcionario detalló que del total de denuncias electorales presentadas, cuarenta y cuatro siguen en trámite y el resto han sido desechadas por incompetencia o enviadas a archivo.
“Realmente son casos menores a este respecto. Los que tengo con mayor envergadura ha sido el tema de las firmas falsas en el caso de uno de los candidatos y con el supuesto desvío de recursos por el descuento a unos trabajadores que son materia de investigación”, puntualizó.
En este sentido la Consejera Jurídica del gobierno del estado, Luz María Zarza, aseguró que de la totalidad de las quejas interpuestas han podido ya solventar hasta el treinta por ciento de ellas afirmando que todas han sido sin fundamento.

“Hasta ahorita (sic) no ha procedido ninguna no ha habido o ninguna sanción todas han sido atendidas y presentamos las pruebas que nos solicitan no ha habido violaciones graves”, finalizó

No hay comentarios: