…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 24 de mayo de 2017

Acusan a Delfina e Higinio ante la Contraloría del poder Legislativo

Acusan a Delfina e Higinio ante la Contraloría del poder Legislativo


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Integrantes del Frente Amplio por Texcoco (FAT) presentaron una denuncia en contra de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura, e Higinio Martínez, presidente municipal de Texcoco, por los presuntos delitos de desvío de recursos, abuso de autoridad y uso indebido del servicio público.
El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, recibió la denuncia y la documentación anexada, y declaró que le dará el tramite correspondiente a sus facultades y hará del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización y sí existen mayores elementos a la Fiscalía General de Justicia.
Alberto Sergio Martínez Ortega, representante del organismo ciudadano, explicó que en el documento se encuentran detallados los casos y las pruebas de las supuestas irregularidades cometidas por Delfina Gómez e Higinio Martínez, como el descuento del diez por ciento al salario de más de 200 trabajadores para abonarla a una cuenta bancaria a favor del Grupo de Acción Política (GAP) filial de Morena.
La denuncia consta de tres páginas, firmadas por siete integrantes del FAT, y acompañada de copias de cheques, pólizas, y documentos del municipio de Texcoco.
Victorino Barrios explicó que se procederá inmediatamente a solicitar las declaraciones de Delfina Gómez y de Higinio Martínez, para analizar las acusaciones y los argumentos de defensa; y posteriormente se realizará un análisis de los casos para continuar con el proceso.

Detalló que debido a las recientes actualizaciones de la legislación penal, los delitos por los que es acusada la candidata a la gubernatura de Morena, no prescriben, por lo que de encontrarse elementos, se puede proceder legalmente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto les pagarían los del pri por traicionar a Delfina

Anónimo dijo...

los judas que vendieron a Delfina ojala les vaya mal por traidores