martes, 16 de mayo de 2017

ALDF solicitará informes de tren Interurbano México-Toluca

ALDF solicitará informes de tren Interurbano México-Toluca


Teotihuacán en Línea. Redacción. El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF, Leonel Luna Estrada, anunció que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, un informe sobre la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Luna Estrada mencionó que es necesario tener información sobre el impacto que la obra tendrá en la zona, ya que este plan conectará el Valle de Toluca y la Zona Poniente de la Ciudad de México.
“De igual manera, se requiere conocer todas las medidas de mitigación que corresponden ante el impacto que provocará el proyecto”, dijo.
“Se trata de una obra muy grande, un sistema de transporte moderno y primero en su género en Latinoamérica, pero es indispensable conocer de primera mano, todos los datos sobre la construcción y el impacto de su construcción en las colonias aledañas para así poder garantizar la seguridad de la población y el desarrollo de la zona”, agregó.
El legislador perredista informó que presentará puntos de acuerdo en contra de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, hasta que no haya claridad en las obras de mitigación.

Explicó que “se buscan recursos adicionales para generar inversión en la zona, la cuál será considerada para la construcción de centros comunitarios, casas del adulto mayor, clínicas o centros de salud, espacios deportivos, de atención y mantenimiento a escuelas, entre otras acciones”

No hay comentarios: