lunes, 22 de mayo de 2017

Alertan por onda de calor en el Estado de México

Alertan por onda de calor en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ante las intensas temperaturas provocadas por la ola de calor que ha azotado a la entidad mexiquense, el titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Prevención de Enfermedades (CEVECE), Víctor Torres Meza, hizo un llamado a la población para evitar exponerse al sol de las 11:00 a las 15:00 horas, así como tomar bastantes líquidos e inclusive utilizar bloqueador solar como protección.
El funcionario explicó que la población debe tomar ciertas medidas de prevención, pues las temperaturas se han disparado y pueden provocar algunos daños a la salud de las personas, que van desde golpes de calor, insolaciones, diarreas e inclusive hasta quemaduras solares.
Los riesgos en la población, indicó Torres Meza, “Son la insolación en niños pequeños, los llamados golpes de calor, diarreas y hasta quemaduras en la piel, sobre todo en aquellas personas que realizan alguna actividad física sin protección alguna”.
En este sentido, señaló que las zonas de mayor riesgo son el sur del estado donde los termómetros rebasarán los próximos días los treinta grados centígrados. “Estamos monitoreando el estado, sobre todo municipios como Tejupilco, Tenancingo y Valle de Bravo, por mencionar algunos”, enfatizó el director del CEVECE.

Finalmente, mencionó que en zonas urbanas e inclusive a las afueras de los hospitales, el calor puede incrementar hasta tres grados más que en otros lugares, por lo que pidió tomar las precauciones antes referidas

No hay comentarios: