martes, 16 de mayo de 2017

Ambulancias privadas responden a llamados del 911, y cobran: Funcionario de la CDMX

Ambulancias privadas responden a llamados del 911, y cobran: Funcionario de la CDMX


Teotihuacán en Línea. CDMX. El Gobierno de Ciudad de México identificó que autoridades capitalinas se han coludido con ambulancias particulares para que éstas atiendan emergencias médicas reportadas al 911 y cobrar estos servicios.
La atención de estas urgencias corresponden exclusiva y gratuitamente por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Cruz Roja, ERUM y la Secretaría de Salud local. Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del C5 del gobierno capitalino, reconoció que estas ambulancias privadas están obteniendo "Información que no deberían tener", a fin de llegar a los domicilios que solicitan atención médica al número de emergencias 911.
"Nosotros no mandamos ambulancias particulares a cobrar servicios, sabemos que las hay, y están trabajando de manera ilegal en la ciudad. Se enteran de las emergencias, llegan a atenderlas y cobran por ello. Los servicios de urgencia no se pueden cobrar en la ciudad, está prohibido", enfatizó.
El funcionario señaló a Royal Medic y Euro Med, entre otras, como las ambulancias particulares involucradas en este tipo de situaciones.
"Personas que no sabemos si están certificadas, si tienen los conocimientos necesarios o les vayan a robar sus pertenencias", consideró.

Rodríguez recordó que el procedimiento consiste en que los operadores del 911 reciben una llamada y dependiendo la emergencia es transferida al área correspondiente, ya sea bomberos, Protección Civil, y en todas las situaciones se envía una unidad de la policía capitalina. En caso de las urgencias médicas se pasan al Centro Regulador integrado por Cruz Roja, ERUM, y la Secretaría de Salud local, y enseguida envían el apoyo más cercano y disponible al lugar solicitado. Para estas situaciones también se apoyan en ambulancias de las delegaciones, adscritas a las unidades de Protección Civil de las demarcaciones, además de "Algunas voluntarias que están autorizadas para cubrir, no cobran, y es personal capacitado, como Iberomer”

1 comentario:

Anónimo dijo...

No,pues que mal que hagan eso