jueves, 18 de mayo de 2017

Ante suicidios por Internet, anuncian protocolo de atención a jóvenes

Ante suicidios por Internet, anuncian protocolo de atención a jóvenes


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana anunció que en base a la proliferación de legiones o grupos suicidas en las redes sociales en México, ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas para evitar víctimas mortales entre los jóvenes, por lo será en julio cuando estará listo el protocolo para actuar ante riesgos por delitos cibernéticos, legiones y grupos suicidas, por parte del Departamento de Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana. Este protocolo busca identificar las zonas y casos de riesgo entre la población escolar mexiquense de los niveles de secundaria y preparatoria, así como regular la atención de los jóvenes que pudieran encontrarse en riesgo por su participación en este tipo de grupos creados en las redes sociales, como el “Reto de la Ballena Azul”, que ha afectado a algunos jóvenes en México.
 Hasta el momento, las medidas de prevención están en proceso de creación y se espera su aplicación a partir del próximo ciclo escolar, por lo que será en el receso de verano cuando se aplique la capacitación pertinente para los maestros y directivos de escuelas de los niveles medio superior y superior.
“El protocolo de prevención y atención, está destinado únicamente casos de delitos cibernéticos, problema de legiones, de grupos suicidas. Ese protocolo va a ser específico para evitar cualquier deceso”, señaló Asunción Alvarez Alvarado, jefa del Departamento de Policía Cibernética de la CESC.
La funcionaria informó que hasta el momento no tiene casos ubicados entre estudiantes que se encuentren relacionados con el tema de las legiones o grupos suicidas o de agresión dentro de escuelas en el territorio mexiquense sin embargo se realizan actividades preventivas para ubicar las escuelas donde se podrían presentar riesgos, brindar información y evitar un brote de violencia entre los escolares.

De la misma forma hicieron un llamado para que ante las primeras señales de riesgo que sean detectados por parte de padres y maestros soliciten el apoyo de las autoridades estatales para que puedan atenderse este tipo de hechos y se pueda evitar situaciones de riesgo para los jóvenes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los chavos de estos tiempos están bien imbéciles,ya no piensan solo se dejan llevar por las maquinas de los cel. los han idiotizado

Anónimo dijo...

Los culpables son los padres no hablan ni escuchan a los hijos