sábado, 20 de mayo de 2017

Ayuntamiento de Naucalpan encarga escultura: No paga y escultor se lleva su obra

Ayuntamiento de Naucalpan encarga escultura: No paga y escultor se lleva su obra


Teotihuacán en Línea. Nuacalpan. El escultor Ricardo Ponzanelli retiró de la explanada municipal de Naucalpan, una escultura de bronce de más de seis metros de altura del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
De acuerdo con el escultor,  el saldo a liquidar es de más de un millón 250 mil pesos de la escultura de don Benito Juárez, obra valuada en alrededor de 2.5 millones de pesos, la cual fue solicitada por el ex presidente municipal, hoy preso; David Sánchez Guevara.
El Gobierno de Naucalpan ha informado que no tiene dinero para liquidar esa obra escultórica, por ello por  más de dos años, Ponzanelli  planeó llevarse su obra con una grúa y un remolque, como fue traída a Naucalpan.
La escultura de bronce de seis metros de altura  fue retirada ya de la explanada del palacio y, de acuerdo  con el gobierno municipal, no tenía documentada la adquisición de la misma, por lo que el autor podría llevársela.
Por su parte el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez, confirmó el retiro de la estatua del Benemérito de las Américas por parte del artista.
Aclaró que en ningún momento el gobierno municipal mantenía algún tipo de deuda con el creador de la obra, y en su legítimo derecho se la llevó al reclamar su bien.
Resaltó que  tampoco existió un procedimiento de adeudo de pago o requisición y una factura de la escultura de bronce.
Abundó que además nunca se dio de alta la obra artística al patrimonio municipal, que es público y que dejó la administración pasada en un proceso irregular.

“La estatua que hoy está sobre un nudo de puentes, en periférico Norte y Primero de Mayo, es patrimonio de los naucalpenses y tiene que estar en su lugar de origen”, aclaró

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese David Guevara se a deber robado también el dinero de esa obra