miércoles, 17 de mayo de 2017

Caifanes en Ecatepec

Caifanes en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. Caifanes es una de las bandas más legendarias, influyentes e importantes del rock mexicano, celebrarán sus primeros treinta años de trayectoria el próximo sábado 24 de Junio en el Foro Puente de Fierro de Ecatepec.
Hace unas semanas, la canción de Caifanes “Aquí no es así” se programó al unísono en estaciones de radio de todo el país como gesto de unidad de la iniciativa #To2Unidos en contra de la campaña que lleva a cabo Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en contra de los migrantes mexicanos.
Hasta el momento aún no presumen nuevo material. Sin embargo, el setlist de cada fecha y particularmente en Ecatepec retomará la música de la banda.
Caifanes estuvo conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador "Sabo" Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón).
Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo. Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano.
Al llegar 1994, Caifanes queda reducido a un trío conformado por Saúl, Alfonso y Alejandro acompañados en el bajo por Federico Fong y en los teclados por Yann Zaragoza. Juntos dan forma al último álbum de los Caifanes, El nervio del volcán.

Su presencia en los medios de comunicación crece y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un unplugged (que en realidad fue un concierto eléctrico) donde se documentaron tanto el creciente éxito internacional del grupo (por ejemplo, en esos días abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México y participaron en el festival WOMAD, organizado por Peter Gabriel) como las crecientes diferencias entre Hernández y Marcovich que llevarían a la disolución del grupo Caifanes ofreció su último concierto el 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí

No hay comentarios: