jueves, 11 de mayo de 2017

Delfina Gómez presenta proyecto con acciones de la ONU para mejora ambiental

Delfina Gómez presenta proyecto con acciones de la ONU para mejora ambiental


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó el programa Limpio, el cual incluye diecisiete acciones y recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas.
En el evento de presentación, Gómez Álvarez insistió en la necesidad de emprender tareas urgentes que permitan recuperar condiciones ambientales que garanticen el desarrollo sustentable de las futuras generaciones.
En el proyecto presentado por Morena se establece que la basura contamina al 85 por ciento de los mantos freáticos en el Estado de México. En el mismo escenario, se especifica que el sesenta y dos por ciento de los mantos freáticos están fuertemente contaminados.
En materia ambiental, se detalló que el treinta y cinco por ciento de emisiones contaminantes las genera el transporte público.
El plan ambiental presentado por Delfina Gómez contempla atender y resolver los problemas ambientales ocasionados por la violación a las normas con la operación de tiraderos a cielo abierto, contaminación de ríos y mantos freáticos, deforestación por tala y smog por la falta de reordenamiento del transporte público.
“Los basureros ya no serán un negocio…Menos el medio ambiente”, afirmó.
El diagnóstico presentado por Gómez Álvarez considera que el negocio de la basura es de dos mil pesos diarios por cada camión de diez toneladas; lo que equivale a mil 800 millones de pesos anuales tan sólo en la recolección, en cuyo negocio se benefician unos diez particulares.
Armando Barriguete, especialista ambiental y responsable del proyecto TUIIT, expuso que Limpio no es un programa aislado, el programa de gobierno contempla evitar la duplicidad de programas; por eso este proyecto está ligado a otros impulsados por Morena como Ritmo, Ssano y Tuiit.
En el mismo diagnóstico, se explicó que en el Estado de México cada día fallecen dos personas por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental.

“En los últimos seis años, se asignó un presupuesto de 174 mil 592 millones de pesos para el desarrollo sustentable; sin embargo para el proyecto ambiental presentado por Delfina Gómez considera invertir diez mil millones de pesos adicionales tan sólo durante su primer año de gobierno. Entre las acciones que promueve el programa Limpio se determina la reducción de los desechos que genera cada persona, para aminorar la generación de basura diaria. Adicionalmente se considera la importancia de promover la reforestación de zonas boscosas para recuperar la riqueza forestal del estado, lo que además favorece a los mantos freáticos; así como impulsar la regeneración y protección de fauna nativa”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajen el transporte es muy caro

Anónimo dijo...

Soy maestra y cuenta con mi apoyo aunque diga Alfredo del Mazo que los maestros mexiquenses no estamos preparados