…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 27 de mayo de 2017

Elección del estado, la más “fiscalizada”: INE

Elección del estado, la más “fiscalizada”: INE


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El presidente de la comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Enrique Andrade, aseguró que las campañas electorales que se realizan en el estado de México están siendo monitoreadas y no habrá elemento alguno del gasto de los candidatos que no se contabilice al momento de la fiscalización. El consejero electoral señaló que “Se cuentan con todas las herramientas legales y técnicas posibles para saber cuánto van gastando los partidos y candidatos por día, por lo que es muy difícil que algún elemento quede sin considerar”.
El INE, encargado de la fiscalización en el este proceso electoral de gobernador del Estado de México, tiene programado emitir los dictamines en la materia a más tardar el 10 de julio de este año donde se resolverá si algún candidato o partido no se ajustó al tope de gastos de campaña impuesto por el Instituto Electoral del Estado de México o si algún partido o candidato no se ajustó a las reglas de financiamiento para sus campañas. “El INE cuenta con un ejército de monitoristas que recorren todo el estado para ir levantando información sobre la propaganda electoral que hay en las calles para cuantificarla y contrastarla con los reportes de gastos que presentan los partidos. Los monitoristas también levantan información en los mítines y eventos de los candidatos pues es común que ahí se regalen utilitarios y se distribuya propaganda, además de que hace una síntesis de cómo fue el acto proselitista para también contabilizarlo en los gastos”, dijo.

“Va a ser la elección muy fiscalizada del país”, aseguró

No hay comentarios: