miércoles, 31 de mayo de 2017

“Extrañamente” IEEM se niega a usar tecnologías de conteos de votos, denuncia Consejero

“Extrañamente” IEEM se niega a usar tecnologías de conteos de votos, denuncia Consejero


Teotihuacán en Línea. Toluca. Bernardo Barranco, consejero electoral del Consejo Local del INE en el Estado de México, cuestionó que las autoridades locales, "Se han negado a utilizar el sistema tanto en el conteo rápido como en el PREP y van a utilizar las llamadas telefónicas, prácticamente usando una tecnología del Siglo XIX (diecinueve)".
"Es un momento muy importante para la vida del estado, ya que son las elecciones más importantes que han tenido lugar en los últimos veinte años, quizás son las importantes en la historia de la entidad porque lo que está en juego no sólo es la gubernatura sino es la recomposición de la clase política en este país, por lo tanto, son las elecciones más nacionales que jamás ha tenido una elección local", dijo.
En torno, el funcionario electoral recordó que el conteo rápido “Es un muestreo de casillas que nos indican una cierta tendencia, no necesariamente la que se va a seguir, pero da una idea de cómo se están comportando las casillas, después ya viene el Programa Preliminar de Resultados y el cómputo final”.
“Hay muchas dudas porque los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México se han negado a utilizar las nuevas tecnologías, que consisten en tener un teléfono inteligente que toma foto de una carátula del acta de escrutinio que llenan los presidentes y los ciudadanos en la casilla y ésta se carga automáticamente a un sistema, de tal manera que casi en línea se pueden tener los resultados”, denunció.
"Por razones que no entendemos, se han negado las autoridades locales a utilizar este sistema tanto en el conteo rápido como en el PREP y van a utilizar las llamadas telefónicas, prácticamente usando una tecnología del Siglo XIX", señaló.
Añadió que los mexiquenses tienen la certeza plena de que sus votos van a contar.
"El sistema que se ha venido depurando desde hace más de treinta años nos lleva a no pensar que pueda haber un fraude masivo, lo que hay es evidentemente la incidencia del voto a través de programas sociales, cierta presión sobre todo de autoridades, esos aspectos que siguen lacerando una cultura política débil aún en el electorado", afirmó
En la imagen: Pedro Zamudio, Consejero Presidente del IEEM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos confianza de que ustedes harán lo posible para que todo salga bien

Anónimo dijo...

el ine no debe de descuidar nada