miércoles, 17 de mayo de 2017

Hallan a padre e hijo muertos en Valle de Bravo luego de tres años de desaparecidos

Hallan a padre e hijo muertos en Valle de Bravo luego de tres años de desaparecidos


Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. Un padre y su hijo, secuestrados hacía tres años, fueron localizados muertos y enterrados gracias a los informes del cómplice de su agresor, quien llevó a las autoridades hasta el lugar donde permanecían enterrados sus restos.
El 13 de diciembre del 2013, días previos al inicio de posadas y fin de año, el padre, de nombre Benjamín y su hijo salieron de su domicilio durante la tarde en el poblado de Santa María Pipiolteoec, municipio de Valle de Bravo.
Ahí, fueron “levantados” por un hombre armado, quien los condujo a bordo de un vehículo hasta el poblado de Los Álamos, del mismo municipio.
Luego de asesinarlos, con ayuda de un cómplice, enterró sus cuerpos en un paraje en el bosque, donde hasta este lunes permanecieron luego de ser descubiertos por elementos policiacos.
La recuperación de ambas víctimas se logró luego diversos trabajos de inteligencia y con los que se pudo detener al cómplice del asesino, quien fue asegurado en calles del Barrio El Calvario, en Valle de Bravo.
El hombre confesó que aquel entonces manejaba un taxi y fue llamado con engaños por el supuesto homicida para llevar combustible a la comunidad de Los Álamos, donde bajo amenazas lo obligó a ayudarle a deshacerse del padre e hijo.
Desde esa fecha el taxista se escondió de la justicia en Toluca, donde continuaba prestando servicio hasta que este lunes fue detenido en Valle de Bravo.
Identificado como “El Tobías”, condujo a un equipo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes desde el domingo 14 de mayo iniciaron la búsqueda en el paraje señalado, pero fue hasta este lunes que dieron con los restos de ambas víctimas.
Con ayuda del agrupamiento canino, se pudo hallar primero un cráneo humano, y luego una chamarra junto con más restos óseos.

Se trataba del hombre de cincuenta años y su hijo de veinte años

No hay comentarios: