viernes, 26 de mayo de 2017

IEEM impide resultados de elección en tiempo real: Ellos controlarán los datos

IEEM impide resultados de elección en tiempo real: Ellos controlarán los datos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), rechazó la propuesta del INE de implementar el programa PREP-CASILLA, que utiliza celulares para fotografiar las actas de escrutinio y cómputo y con esto, agilizar el flujo de información de los PREP.
Partidos políticos del INE fustigaron a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México quienes decidieron no permitir la digitalización de las actas de escrutinio y cómputo de las próximas elecciones mediante la aplicación desarrollada por el INE, PREP-CASILLA, con la que los capacitadores pueden sacar foto de las actas y enviarlas inmediatamente a la central de información, lo que permitiría conocer los resultados preliminares de manera más ágil y confiable.
Los consejeros Pamela San Martín y Javier Valdés lamentaron que no se permita la utilización de la aplicación en los comicios del próximo 4 de junio.
Dijeron que habrá Programa de Resultados Electorales operado por el IEEM, aunque los datos no fluirán de manera tan ágil como ocurrirá en las otras tres entidades.
Hay que comentar que el IEEM determinó que la captura de los resultados de los votos se hará hasta que el acta llegue a la junta distrital.
El INE creó una aplicación de celular para que los capacitadores pudieran fotografiar el acta de resultados y enviar inmediatamente la foto para no esperar a que las actas lleguen a las juntas distritales y que fluyan con mayor rapidez los datos del PREP.

Este programa será utilizado en las tres elecciones restantes, Coahuila, Nayarit y Veracruz, cómo programa piloto, y el INE absorberá los costos de los celulares y lo que se necesite

4 comentarios:

Anónimo dijo...

IEEM huele a fraude

Anónimo dijo...

Lo que si es claro y definitivo que si gana Alfredo del mazo como premio en tecamac Aarón Urbina Bedolla‏ y Acolman Dario se reeligen de nuevo para presidentes

Anónimo dijo...

¡¿Y con que derecho!? como ciudadanos tenemos que saber como van

Anónimo dijo...

Me parece bien que haya un control,no todo es malo en esta vida.