miércoles, 17 de mayo de 2017

IEEM solicita protección policiaca para candidatos

IEEM solicita protección policiaca para candidatos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó ayer martes, un acuerdo mediante el cual se solicita a las autoridades responsables de seguridad pública que operan en el territorio mexiquense, a proporcionar el apoyo necesario a los órganos electorales, candidatos, partidos, para la realización de sus actividades proselitistas, pero sobre todo para garantizar la integridad de quienes asistan estos.
Con el acuerdo, aprobado por mayoría, el Consejo General del IEEM, mandata al presidente del Instituto, Pedro Zamudio para que comunique por escrito al Consejo Estatal de Seguridad Pública, la “Necesidad urgente e inmediata de que los cuerpos del orden estatales y municipales den atención oportuna real y eficaz a las solicitudes de auxilio que se realicen”.
En torno, el presidente del IEEM deberá difundir entre los integrantes de los diferentes cuerpos policiacos en la entidad.
Dicho acuerdo se tomó luego de reiteradas quejas de los partidos políticos sobre varios actos violentos registrados en el desarrollo de las campañas electorales, donde se ha señalado a las policías municipales de hostigamiento a los militantes, simpatizantes y promotores del voto de los candidatos.

También, por algunos hechos de provocación que se han reportado el mítines con la idea de reventar los actos proselitistas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca se había visto esto y ¿A hora porque eso de que tenga cada candidato seguridad?que hay que no sabemos