jueves, 11 de mayo de 2017

INE designó 136 mil mexiquenses como funcionarios de casilla

INE designó 136 mil mexiquenses como funcionarios de casilla


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha designó a los ciento treinta mil 325 mexiquenses que fungirán como funcionarios de casilla para la elección de gobernador del próximo 4 de junio en el Estado de México.
Tanto el INE como el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) trabajan en la organización de los comicios y aseguran avanzar en tiempo y forma para la instalación de dieciocho mil 605 mesas de votación.
Para notificar y capacitar a las ciudadanos que recibirán y contarán los votos, el INE realizó la contratación de tres mil 849 supervisores y capacitadores electorales.
Se han ha validado los documentos y materiales electorales que se emplean para la organización de la jornada electoral, así como los lineamientos para la realización de los cómputo de la elección de gobernador y establecido los mecanismos de recolección de las actas y la documentación electoral de las casillas.
El Sistema de Información de la Jornada Electoral proveerá de información al IEEM y al INE sobre la instalación, desarrollo y cierre de las casillas durante el día de la elección en la entidad.
A la fecha, 176 agrupaciones se han acreditado como observadores electorales, sumando un total de 946 ciudadanos ­288 hombres y 482 mujeres­, los cuales dan seguimiento a cada una de las etapas de la elección.

El Consejo General del INE determinó la validez de la Lista Nominal que será utilizada el próximo 4 de junio, la cual está integrada por once millones 313 mil 341 personas que podrían sufragar

No hay comentarios: