jueves, 25 de mayo de 2017

Lentes de sol “piratas” pueden producir cáncer. Especialistas

Lentes de sol “piratas” pueden producir cáncer. Especialistas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad de Toluca, profesionales de la salud visual recomiendan no utilizar lentes de sol apócrifos, debido a que pueden causar desde irritaciones hasta cáncer.
De acuerdo con optometristas de Toluca, en la mayoría de los casos las personas que adquieren lentes de sol apócrifos o “piratas” lo hacen por estar “a la moda” y no precisamente por querer cuidar su vista de los rayos ultravioleta, aunado a que son adquiridos a un costo mucho menor al que son vendidos los lentes de sol que cuentan con las características necesarias.
“La mayor parte los compran por la moda, y por lo barato que es, cuando son promociones de un par por cien pesos prefieren gastar eso a invertir para el debido cuidado de su vista”, explicó.
En promedio los lentes de sol piratas son encontrados en tianguis y mercados desde los veinte pesos hasta los cincuenta pesos, mientras que aquellos que cuentan con las características requeridas para el cuidado de los ojos, se cotizan mínimo a 200 pesos en ópticas y laboratorios ópticos, dependiendo la marca, el diseño y sus cualidades.
Agregó que el constante uso de estos lentes de sol no sólo puede causar irritaciones en la vista, sino que además en casos más extremos se pueden generar cáncer, motivo por el que se recomienda hacer uso de lentes de sol apropiados.

“Lo más recomendable es que si quieren adquirir unos lentes de sol, acudan con un oftalmólogo u optometrista para verificar el estado de su vista, este último da la primera atención, y dependiendo las características de la vista de las personas, se canaliza con el oftalmólogo si es necesario, para ver qué tipo de lentes debe utilizar y con qué características”, dijo

No hay comentarios: