martes, 9 de mayo de 2017

Morena demanda al PRI por llamadas telefónicas en madrugadas

Morena demanda al PRI por llamadas telefónicas en madrugadas


Teotihuacán en Línea. El representante morenista ante el órgano electoral, Horacio Duarte, indicó que Morena denunció al candidato al gobierno del Estado de México Alfredo del Mazo y a su partido, el PRI, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuesta propaganda de desprestigio vía telefónica en contra de su abanderada, Delfina Gómez.
El morenista responsabilizó al tricolor “De poner en marcha una estrategia de llamadas telefónicas a los hogares de los mexiquenses en los que se mandan mensajes calumniosos contra la candidata del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.
“El PRI tiene un interés en tergiversar la información para confundir a la ciudadanía del Estado de México con la finalidad de desinformar al electorado, perjudicar y generar animadversión hacia nuestra candidata Delfina Gómez Álvarez”, acusó.
Duarte comentó que como parte de las pruebas que presentaron ante el órgano electoral se incluyen los nombres de diversas personas, así como los números desde donde recibieron las llamadas, muchas de las cuales se hacen en la madrugada y el contenido de los mensajes.
Detalló que en una de las llamadas se le cuestiona a los mexiquenses: “¿Considera que quitar dinero de los trabajadores hace a Delfina Gómez una política corrupta? Si cree que es corrupta presione 1, si cree que no es corrupta presione 2, si no sabe presione 3”.
Para el también líder de Morena en la entidad, el objetivo de esta campaña de desprestigio es conseguir que los electores mexiquenses no voten por Delfina Gómez, bajo el argumento “doloso y calumnioso de que cuando fue presidenta municipal de Texcoco a sus trabajadores les había quitado parte de su dinero”.
Estimó que, por si fuera poco, el hecho de que las llamadas se realicen durante la madrugada, genera antipatía hacia la candidata de Morena, por lo que reiteró que su partido no es responsable de esta estrategia.
“Negamos categóricamente la adjudicación de la información difundida a través de llamadas telefónicas, toda vez que es evidente que se trata de una guerra sucia para afectar la imagen de nuestra candidata ante el electorado, por lo que resulta obvio que el PRI es el beneficiado al pretender sacar ventaja indebida confundiendo al electorado”, subrayó.

Duarte exigió al INE que realice las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y aplicar medidas cautelares para detener esta estrategia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

presione (1) :D XD

Anónimo dijo...

Cuando hablan de parte de algún candidato cuelgo y no les doy el gusto de escucharlos

Anónimo dijo...

Se me hace que son ustedes mismos los que hacen las llamadas

Anónimo dijo...

yo marque dos,porque sé,que todo lo que digan de Delfina es solo para quitarle votos

Anónimo dijo...

Telmex sabe quien contrato esa grabación