lunes, 15 de mayo de 2017

Morena denuncia al PRI por dinero en comité del PRI Neza

Morena denuncia al PRI por dinero en comité del PRI Neza


Teotihuacán en Línea. Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investiguen un presunto financiamiento ilegal a la campaña del priísta Alfredo del Mazo, en torno a la balacera que se produjo la semana pasada en el comité de gestión social del PRI, tuvo como origen el robo de cinco millones de pesos en efectivo que se distribuirían en lugar a operadores políticos del tricolor.
A decir de las autoridades, en el lugar que iba a ser asaltado, habían cajas con dinero en efectivo, presuntamente cinco millones de pesos, que servirían de pago a los operadores del PRI para la movilización de electores el día de la jornada electoral.
Morena presentó una queja ante el INE para que la Unidad de Fiscalización investigue el asunto de dinero de “dudosa procedencia” en la campaña de Alfredo del Mazo y verifique si lo están reportando como gastos de la propia campaña.
Hasta el 6 de mayo, Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI­PVEM­PANAL y PES sólo había reportado al INE un gasto de 19 millones de pesos en la campaña, cuando otros candidatos llevan más de doble.
Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México indicó que el caso de la balacera en un comité de gestión social del PRI Neza, es una muestra que el PRI está manejando dinero en efectivo “en cantidades insospechadas” y “que la delincuencia tiene conocimiento del reparto de estos recursos”.
“Es la expresión de que el PRI busca repartir millones de pesos en la compra del voto y así tener un mínimo de votos para su candidato a la gubernatura Alfredo del Mazo”, recalcó Duarte Olivares.

El líder de Morena aseveró que la Unidad de Fiscalización del INE debe iniciar una indagatoria para esclarecer si hubo aportaciones prohibidas, ocultamiento de gastos y de aportaciones en efectivo y en especie

5 comentarios:

Anónimo dijo...

son tan rateros que hasta entre ellos se robaron,pues quien mas,si en un partido solo los del mismo partido saben sus movidas

Anónimo dijo...

Lo importante son las muertes de los policías y quienes fueron los asesinos

Anónimo dijo...

Los partidos son los culpables por acostumbrar a la gente en comprarles el voto,lo que deben de hacer es investigar quienes fueron los únicos que sabían de ese dinero y encerrar a los asesinos que mataron a los policías

Anónimo dijo...

Mas que el dinero aquí perdieron la vida unos policías que solo cumplían con su trabajo y nadie a hecho nada

Anónimo dijo...

Pero zepeda presume de que su municipio es el mas seguro y vean cuantos muertos lleva este mes