miércoles, 24 de mayo de 2017

Morena exige retiro de anuncios de gobierno estatal; son similares a los del PRI, dicen

Morena exige retiro de anuncios de gobierno estatal; son similares a los del PRI, dicen


Teotihuacán en Línea. Toluca. Morena exigió este martes al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el retiro inmediato de los anuncios espectaculares que colocó el gobierno estatal para la promoción de una campaña de donación de sangre.
La queja, se sustenta en que la publicidad tiene una vinculación directa con la propaganda que usa el PRI en la campaña electoral.
“En los anuncios espectaculares que desde el lunes se colocaron en diversas vialidades del territorio mexiquense, el gobierno de Eruviel promueve la donación de sangre con los mensajes “Somos Fuertes”, “Somos Ganadores y “Somos Capaces”, calificativos que están son usados en la propaganda del candidato de la coalición PRI­PVEM­PANAL­PES, Alfredo del Mazo Maza”, indicó Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Consejo General del IEEM.
“Esta propaganda es violatoria del articulo 134 constitucional pues no cumple los requisitos de la publicidad institucional permitida…Justo frente a las instalaciones del IEEM, sobre Paseo Tollocan se colocó un anuncio color rojo que dice “En el Estado de México, Somos Fuertes”…En esa misma vialidad se contabilizaron más de ocho anuncios, pero en diversas versiones, una con “Somos Fuertes”, otra con “Somos Ganadores” y otra más con “Somos Capaces”. También sobre Tollocan, principal vía de Acceso a la capital mexiquense también se pueden observar espectaculares del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, donde se utiliza la frase “Fuerte y Con Todo”, otro con “Vamos a Ganar”, además de que durante sus discursos, Del Mazo asegura ser el candidato más capaz y experimentado para gobernar.”, agregó.
El representante de Morena recordó que hace dos años el gobierno estatal hizo una campaña similar para promover la donación de sangre, usando los colores que en ese entonces usaba el PRI y el PVEM en la campaña del 2015.
Aquella propaganda fue retirada casi de inmediato, pues la autoridad electoral la declaró ilegal.
El tema de las espectaculares fue motivo de discusión durante la sesión de este martes del Consejo General del IEEM.
Ahí, Morena solicitó al IEEM que ordene el retiro de la propaganda, petición a la que se sumó el PAN.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio pidió a los partidos presentar quejas formales para iniciar un Procedimiento Especial Sancionador y poder intervenir 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Son fuertes pero de olor priïsatas payasos

Anónimo dijo...

IEEM debe de quitarlos oh porque son del Pri no los toca

Anónimo dijo...

Siempre aplican sus mismas mañas y nunca les hacen nada las instancias correspondientes

Anónimo dijo...

Desde hace ocho días se ve como tira nuestro dinero en propaganda el gobierno en lugar de darle agua a muchas colonias de Ecatepec o ponernos mas seguridad

Anónimo dijo...

En esto se gastan nuestros impuestos