martes, 16 de mayo de 2017

Morena y PRI pelean por apoyo magisterial

Morena y PRI pelean por apoyo magisterial


Teotihuacán en Línea. Toluca. Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, y Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la misma gubernatura, exponen que el peso que tendrá el voto del magisterio en la próxima contienda electoral puede ser determinante para el resultado de los comicios.
En torno, el priísta Alfredo del Mazo y la morenista, Delfina Gómez se han enfocado en cooptar el respaldo de dirigentes de este sector fundamentales en la operación para movilizar a miles de maestros a las urnas y usarlos como vigilantes en las casillas.
Morena, la SNTE
El sábado pasado, Delfina Gómez encabezó una reunión con el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rafael Ochoa y con el yerno de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, Fernando González.
Ambos personajes, cuestionados por su cercanía a Gordillo, son reconocidos por su habilidad en la operación político electoral.
También ese mismo día, Delfina Gómez, maestra de profesión, abrió espacio para un encuentro con integrantes de la disidencia magisterial federal en Ecatepec.
Ahí, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancaron el compromiso a la candidata de Morena de no aplicar la reforma educativa.
PRI, SMSEM
En tanto, el priísta Alfredo del Mazo se reunió con el pleno del Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que agremia a más de ochenta mil profesores y con la dirigencia y estructura electoral del Partido Nueva Alianza, que encabeza Luis Castro y del que forman parte los secretarios generales de la sección 17 del SNTE, en el Valle de Toluca y de la sección 36, del Valle de México. Del Mazo también asumió el compromiso con los maestros de no vulnerar sus derechos laborales, con el pretexto de la reforma educativa.

El estado de México cuenta con más de 150 mil profesores, de los cuales noventa mil son estatales y unos sesenta mil federalizados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm...con el apoyo del yerno de Elba Esther ya estuvo que gano el PRimis

Anónimo dijo...

Como profesora debemos de ver por quien votar,es una oportunidad que se nos esta dando de votar por una mujer.No desperdicies tu voto y hazlo valer en estas elecciones.

Anónimo dijo...

Yo voy a votar por la cabecita blanca :-)

Anónimo dijo...

Es verdad no gastes tu voto en partidos chicos hay que darle el voto al que va mas arriba