-

-

jueves, 11 de mayo de 2017

 Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en Iztapalapa

 
Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en Iztapalapa


Teotihuacán en Línea. Iztapalapa. Con casi cuatro décadas de actividades ininterrumpidas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México es considerada como una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y de América Latina.
Con el fin de difundir su música a nuevos públicos, la Orquesta se presentará este domingo 14 de mayo en la Macroplaza de la Delegación Iztapalapa a partir del mediodía, ofreciendo lo mejor de su repertorio para las familias que los acompañen con esta actividad.
Desde 1978, ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el lejano Oriente.
A lo largo de su existencia, músicos y directores de talla nacional e internacional la han acompañado.
Leonard Bernstein, Martha Argerich, Narciso Yepes, Nicanor Zabaleta, Renata Scotto, Birgit Nilsson, Plácido Domingo, Jorge Federico Osorio, Rosario Andrade y Ramón Vargas son algunas de las figuras que forman parte de la biografía de la Orquesta, que comenzó su historia en septiembre de 1978, en el Teatro de la Ciudad de México.
La historia musical de la Filarmónica también está conformada por un cúmulo de experiencias generadas por el paso de sus directores artísticos Fernando Lozano (fundador), Enrique Bátiz, Luis Herrera de la Fuente, Jorge Mester, Enrique Barrios y, en la actualidad, José Areán, quienes han logrado los más altos niveles de calidad artística con la agrupación capitalina.
Gran parte de su labor cultural ha sido premiada por la Unión Mexicana de Críticos de Teatro y Música, quienes en el año 2000 la nombraron como “la Mejor Orquesta de México”. Cuatro años más tarde, la Filarmónica fue premiada con la Luna del Auditorio (2004), por el concierto realizado con la participación musical de Wynton Marsalis. Además ha participado en distintas ocasiones en el Festival Internacional Cervantino. En su brillante trayecto, la Orquesta ha realizado más de cien grabaciones discográficas la mayoría dedicadas a la obra de compositores mexicanos, convirtiéndose en la orquesta más grabada en la historia de la música del país

No hay comentarios: