miércoles, 31 de mayo de 2017

Perro ataca a niña de dos años en Iztapalapa: la menor fallece

Perro ataca a niña de dos años en Iztapalapa: la menor fallece


Teotihuacán en Línea. Una niña de dos años de edad murió en las fauces de un perro de la raza pitbull, mientras que otro can le mordió los pies al ver el ataque en el patio del domicilio donde la víctima jugaba con sus tres hermanos.
Paramédicos que acudieron a brindar los primeros auxilios a la menor indicaron que el perro agresor destrozó la cara y el cuello de la menor; incluso, la madre de los pequeños no pudo quitársela debido a la agresividad del animal.
El ataque ocurrió en una precaria vivienda ubicada en la esquina de las calles Villa C y Villa Figueroa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa.
De acuerdo informes policiales, el mayor de los hermanos, de ocho años de edad, abrió la puerta del espacio donde habitaba el pitbull, y este se dirigió al lugar donde los pequeños jugaban.
La víctima le dio un manotazo en el hocico, por lo que el can reaccionó y se le fue directo al rostro y cuello; la otra mascota se abalanzó contra la pequeña a la que mordió de los pies al percibir la agresión.
Minutos después la madre de los niños arribó al domicilio y trató de rescatar a su hija, sin embargo la mandíbula del animal se trabó en el cuerpo de la niña.
Elementos policiales recibieron el llamado de alerta de los vecinos, por lo que el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina envió a personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal al lugar de los hechos.
Los uniformados controlaron la situación y retiraron el cuerpo de la menor, por lo que permitieron la intervención de peritos y agentes de investigación para iniciar las investigaciones del caso.
El padre de los niños, quien acudió posteriormente a su casa, fue presentado junto con su esposa a la agencia del Ministerio Público para rendir entrevista y deslindar responsabilidades en torno a lo sucedido.
Sin embargo, la autoridad ministerial analiza la posible responsabilidad de los padres en la muerte de su hija de dos años por la falta de cuidados y de control del animal considerado como arma blanca, debido a su agresividad.

El cadáver fue retirado por los servicios periciales al anfiteatro de la agencia ministerial Iztapalapa 5 para continuar con el  proceso de identificación; una vez concluido el trámite, será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para práctica de la necropsia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Auchs.es mejor no tener perros cuando hay niños

Anónimo dijo...

Depende quien haya educado al perro, porque en mi casa tengo dos y son muy nobles

Anónimo dijo...

Ese perro a lo mejor fue maltratado y por eso reaccionó de esa forma

Anónimo dijo...

Se que ese tipo de raza de perros es de las mas peligrosas, por instinto matan, mi prima tenia una perrita y de buenas a primeras la quiso atacar y eso que la crio bien cachorrita

Anónimo dijo...

los perros reaccionan depende como los eduque el dueño del perro